Texto: Scappino.

Fotos: Karla Vértiz.

Catorceava edición de la Triple Copa Scappino

Triple Copa Scappino reúne tres disciplinas: equitación, golf y vela. El salto ecuestre en esta edición se realizó en Guadalajara del 24 al 28 de enero, con sede en el Guadalajara Country Club. El O’Yes y la regata multiclase se efectuaron en Valle de Bravo y Avándaro; en Rancho Avándaro Country Club y Club Náutico Valle de Bravo, respectivamente.

Los días del primer fin de semana de febrero fueron perfectos tanto para las competencias en el lago como para el Día del O’Yes para la disciplina del golf. El Sol y el clima fueron aliados y testigos para que lucieran las regatas en el lago y el campo de Rancho Avándaro.

Día del O’Yes en Rancho Avándaro

Por primera vez en catorce años la Triple Copa Scappino presentada por AUDI convocó un día diferente de golf, el Día del O’Yes, con estrategias diferentes a los torneos tradicionales y que calienta motores para regresar al Gran Torneo de Golf la próxima edición. Desde temprano hubo concurrida asistencia a la Casa Club en Rancho Avándaro para los registros e iniciar con salidas pausadas cada diez minutos a partir de las 8:00 am.

En la dinámica los hoyos que se premian por ser O’Yes fueron el hoyo 4, el hoyo 8, patrocinado por AUDI y como premio al Hole in One un AUDI Q2 modelo 2018, que por desgracia nadie tuvo la fortuna de ganar; el hoyo 12, patrocinado por Scappino; el hoyo 17 que tuvo como patrocinador a Seguros Atlas, hizo en su espacio una actividad tipo “jenga” con los concursantes; en el hoyo 11 de Colchones Tempur Pedic, había oportunidad de ganar más premios si los concursantes lograban un reto. Así a lo largo de todo el trayecto del campo los competidores buscaban tácticas para lograr una medición certera, obtener premios, convivir y divertirse durante los recorridos.

El mejor O’Yes de todo el torneo fue para Adrián Secades con .82 cm en el hoyo 8. Los ganadores al mejor Drive de Precisión fueron en damas Laura Vives con 1.81 metros y en la rama varonil Eduardo Fernández de Bustos con 1.40. En el Drive de Distancia y ganadores del mejor Score Gross neto: Isabel Morales con 260 yardas y 75 golpes y José Manuel García con 363 yardas y 76 golpes. Y el mejor Score neto de mujeres se lo llevó Alexis Chaín con 71 golpes, en hombres lo ganó con 66 golpes, Jorge Lagunas. Posteriormente de la premiación a los ganadores de cada O’Yes hubo también una rifa para los participantes para que así todos tuvieran oportunidad de llevarse los premios que entregaron los patrocinadores.

Regata Multiclase

Para estas alturas, las tripulaciones de las diferentes categorías habían alistado perfectamente sus barcos para poder salir y tomar sus posiciones en el lugar correspondiente de las tres pistas de Club Náutico Valle de Bravo. Niños y niñas, jóvenes y adultos demuestran versatilidad e igualdad en la forma de maniobrar con los navíos y hacer una competencia llena de imágenes que hacen lucir cada etapa y cada detalle de la competición. El lago es un marco espléndido que sirve como escenario a tan bella disciplina y que culmina con los eventos de la Triple Copa Scappino presentada por AUDI en su décimo cuarta edición.

Las competencias del sábado sirvieron para que los participantes hicieran valer sus mejores destrezas logrando puntuaciones importantes que conjuntamente con las regatas del domingo 4 de febrero darían ya totales finales para mostrar a los ganadores en la comida de cierre de este magno evento.

Resultados

Agradecemos a todos los participantes de las 11 categorías por haber hecho competencias emocionantes y reñidas, que fomentan la competencia y sobretodo la convivencia de las familias y amigos que asisten a Valle a pasar un fin de semana lleno de situaciones memorables y experiencias magníficas.

La Triple Copa Scappino presentada por Audi es un festival deportivo con 13 años de tradición que lo hace simplemente imposible de definir como el nuevo Audi Q2 que se presenta en el marco del décimo cuarto aniversario de la Triple Copa Scappino. La marca de los cuatro aros amplía su familia Q con el nuevo Audi Q2, un vehículo urbano con un diseño joven, progresivo, con un alto nivel de funcionalidad y totalmente nuevo que lo hace simplemente, imposible de definir (#untaggable).

Scappino se enorgullece y comparte con todos que este año celebrará un aniversario más de haber llegado a México y de ser desde hace 85 años proveedor de la Casa Real de Saboya. Ofrecemos toda la gama de artículos para caballero, desde accesorios hasta looks totales que llevan implícitos en cada detalle los valores de la marca Calidad, Diseño, Pasión, Tradición e Innovación. Esperamos verlos a todos en la siguiente edición de la Triple Copa Scappino presentada por AUDI. ¡Hasta el 2019; vamos por la quinceava!

Sigue a Scappino en redes sociales: