Texto y fotos: Rodavento

Casa y Nuestro

Hoteles Rodavento presenta su nueva propiedad boutique en Valle de Bravo, México: La Casa Rodavento. Casa Rodavento, antiguamente una mansión colonial se reinventa para convertirse en una experiencia boutique muy especial con tan sólo siete suites. NUESTRO es la experiencia gastronómica de La Casa Rodavento a cargo del Chef Diego Isunza Kahlo. Hoteles Rodavento forma parte de Mosaic Hotel Group,  una colección de hoteles boutique con una fina curaduría, ubicados principalmente en el área de Napa en California y ahora en Valle de Bravo.

Hoteles Rodavento es una colección de hoteles boutique pensada en aquellos para quienes “la experiencia” es lo que vale, abrió las puertas de  su nueva propiedad: La Casa Rodavento, una emblemática mansión colonial del siglo XX que pertenecía a la familia fundadora del grupo y que a partir del primero de diciembre dio vida a la primer experiencia de lujo en el corazón del Pueblo Mágico de Valle de Bravo. La Casa deslumbra con una arquitectura clásica, de dobles alturas y una decoración de primer nivel que estuvo a cargo de: AMASS & G Furnishing Consulting, Gómez Crespo Arquitectos, Gaxiola Arquitectos y Rodavento. Las siete lujosas suites de las cuales se compone La Casa, están decoradas en dos estilos distintos y en dimensiones van de 217 a 501 metros cuadrados, cada una ofrece los más altos niveles de lujo y confort teniendo en mente huéspedes de gusto refinado, acostumbrados a los más altos estándares de lujo con camas king size y unas amenidades muy especiales, las suites  rodean un espectacular patio central que alberga NUESTRO, un restaurante merecedor de una visita por sí mismo, a cargo del Chef Ejecutivo Diego Isunza Kahlo.

El interiorismo destaca objetos mexicanos de arte contemporáneo y el restaurante NUESTRO es una experiencia culinaria sin precedentes en Valle de Bravo con una cocina íntima de autor y un bar con excelente mixología que sienta a 14 personas en el interior y 16 en el patio. NUESTRO es un espacio pequeño muy curado y orientado al servicio uno a uno del Chef que está en disposición de crear platillos a la medida al momento.

La Casa cuenta con una agradable alberca central con terrazas, cómodas tumbonas, jacuzzi y una acogedora chimenea rodeada de jardines, un roof top exclusivo para adultos con una espectacular vista a las montañas circundantes y el campanario de la iglesia. La Casa Rodavento ofrecerá degustaciones de los mejores vinos y cocteles así como importantes experiencias gastronómicas, eventos con música en vivo y exclusivas muestras de arte, este espacio es exclusivo para adultos.

Presentación de Casa

“La Casa is a unique destination in a beautiful location, perfectly crafted for discerning travelers to experience the highest levels of hospitality amid the magic of Valle de Bravo,” dijo Christine Kenny-Moriarty, Directora de Marketing de Mosaic Group Hotels del cual forma parte La Casa Rodavento. “We are thrilled to continue to expand Mosaic Hotel Group’s portfolio internationally.” “Casa has what I refer to as a host, someone there to help as if they were the host of home,” dijo Moriarty quien viajó a México para la inauguración.

La Casa Rodavento nace de la intención de sus propietarios de abrir las puertas del hogar que los recibió en Valle de Bravo hace 15 años para continuar su legado, ahora con las vivencias, anécdotas y memorias de sus huéspedes. Al abrir las puertas de La Casa Rodavento, se abre también la puerta al corazón de Valle de Bravo, uno de los destinos más especiales de México, aún desconocido para muchos.

“Hemos sido siempre especialistas en desarrollar actividades innovadoras para nuestros clientes, pero necesitábamos habitaciones. Nos dimos a la tarea de diseñarlas para que también fueran toda una experiencia por sí mismas”.

“Es por esa razón que en nuestros hoteles la EXPERIENCIA es lo que vale. Nosotros no vendemos habitaciones, vendemos experiencias, como lo hacíamos hace veinte años acampando al lado de un río, pero ahora con otro nivel de comodidad, sofisticación y calidad. Y hoy nos enorgullece abrir las puertas de nuestra CASA” comentó el Director General de Grupo Rodavento, Waldemar Franco.

Nuestro

“NUESTRO es un espacio de ustedes, un punto de encuentro entre el entorno y los sentidos, un lugar en donde a través de la investigación interpretamos y transformamos el paisaje que nos rodea para llevarlo a su mesa en forma de platillos que con sus aromas y sabores lo transporten a la cocina de nuestra casa”

Diego Isunza

Chef Ejecutivo

Algunos platillos del menú de NUESTRO

Desayuno

Croque Monsieur, Enchiladas de nata y pasilla, Huevos al gusto, Chilaquiles, Molletes con chorizo y mozzarella, Huevos cremosos con espinacas, Huevos ahogados en salsa de frijol, Huevos con guacamole, Chicharrón en salsa verde, Tazón detox, Conchas con Nata, Pan Francés, Plato de fruta con granola casera y miel, Trilogía de quesadillas, Orden de trucha curada, Orden de queso artesanales, Canasta de pan dulce, Jugo verde. Algunos complementos del desayuno son: Orden de nata, Roles de ate con queso, Chocolatines especiados, Cuernitos, Buñuelos de viento, Conchas de vainilla, Conchas de chocolate.

nuestro-desayuno-rodavento

Comida y Cena

Entradas: Tartar de cecina vallesana, Rillettes de trucha salmonada y mousse de quelites, Ceviche de pescado, Ilama y ancho reyes, Ensalada de berza y ajo, Ensalada tibia de betabel y zanahoria, Ensalada de fresas, tomatitos confitados y queso manchego, Cecina Vallesana cortada a cuchillo rellena de hongos en escabeche y mayonesa de chile manzano, Paté de trucha confitada, Mousse de quelites y alioli de jengibre, Pescado fresco de Ensenada B.C. Con salsa de tequila Patrón Silver, limón e ilama (Pregunte por la pesca del día), Berza frita, mojo de ajo y praliné de pepita de calabaza y almendras tostadas, Betabeles y zanahorias del huerto servidas con aderezo de yogurt, Ensalada fresca de fresas, acedera, queso manchego elaborado en Jilotepec Edo. Mex. y vinagreta de fresa e hinojo. Sopas: Caldo de camarón y esquites, Caldo cantinero de camarón y chile guajillo con esquites y sus guarniciones clásicas. Crema de habas y quelites, Crema ligera de habas tiernas y salteado de quelites.

entrada-nuestro

Platos Fuertes: Codornices rellenas de chorizo con mole almendrado; Lechón al horno, pipián verde y verdolagas; Costilla cargada, mantequilla de café y puré de cebolla; Coliflor en caldillo de jitomate y queso de rancho ; Mextlapique de pescado con salsa de papa ahumada, Huarache de barbacoa de res. Tacos de camarón en salsa de chiles quemados. Tomahawk al grill. Dos codornices orgánicas rellenas de picadillo especial de chorizo toluqueño, mole almendrado y flor de calabaza. Lechón cocinado a baja temperatura, pipián verde, verdolagas y tamalito de elote. Costilla cargada cocinada 24 h en mantequilla de café y miel de abeja. Puré de cebolla y puré de berenjena tatemada, Coliflor frita, caldillo de jitomate y epazote y queso de rancho, Pescado cocinado al comal en hoja de maíz con salsa de papa ahumada, Barbacoa de res al horno, Huarache de maíz azul, queso, crema y aguacate; Camarones salteados en salsa de chiles quemados, tortilla de maíz azul y cebolla morada encurtida; Tomahawk al grill, jus de recado negro y puré de papa con chile manzano y limón.

nuestro-ceviche

Postres: Tequila con limón; Jamaica y mezcal, Lavanda y miel, Humo, Cajeta y maíz; Sorbete de pepino con tequila, cremoso de albahaca y merengue de limón; Sorbete de jamaica con mezcal, Tamalito de chocolate con crema de canela, Helado de lavanda, Caviar de miel, Chocolate blanco y té verde, Helado y mermelada de naranja, Escarcha de chocolate y almendras garapiñadas, Pastelito de elote, Flan de cajeta de Celaya, Helado de limón amarillo.

servido-nuestro

Sobre el Chef

Diego Isunza Kahlo (Ciudad de México, 4 de Junio, 1988) cocinero y músico de formación. Involucrado en la cocina desde los 12 años, ha servido a clientes como Kyle Minogue, Michael Bublé, Ziggy Marley, en Hollywood, CA, Warner Music Latinoamérica, Embajada de México en Perú,  Gobierno de Miraflores en Perú así como una larga lista de clientes dentro del medio artístico, político y empresarial en México.

chef-isunza

Su carrera ha tomado lugar en algunas de las mejores cocinas de México como Restaurante Nicos (#37 Latin America 50 best), Pujol (#25 World´s 50 Best), Morimoto y Azul Restaurantes, ha desempeñado labores tanto de cocina como de investigación en tradiciones culinarias mexicanas, que le han permitido participar como cocinero en festivales como Mesamérica, Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y la Muestra Gastronómica de Holbox, además de colaborar asistiendo a chefs como Mikel Alonso, Rick Bayless, Jair Téllez y Jordi Butrón. Su trabajo ha sido reconocido por instituciones nacionales e internacionales. Por su sobresaliente trabajo, prensa nacional e internacional lo han mencionado en medios como Los Angeles Times, Fox News Latino, L.A. Weekly, ELLE Magazine, Forbes, Vice News, Savoteur, El Conocedor, Food And Travel, Periódico Excelsior, IPN Canal 22, Periódico Reforma, Revista Chilango, Animal Gourmet, Revista Central y Kinfolk Magazine entre otros. Convirtiéndolo en uno de los chefs jóvenes más reconocidos en el medio gastronómico nacional.

Sigue a Diego Isunza en sus redes sociales:

Suitessuites-casa-rodavento

 

SUITE 1

Esta acogedora suite de 30.96 metros cuadrados es la ideal para quien busca fácil acceso al restaurante, al área de la alberca y los espacios sociales.

La habitación ofrece una cama king size, baño con regadera y una hermosa tina dentro la habitación que es el toque de personalidad para este lindo espacio.

Sus puertas abren hacia el patio central de esta espectacular casa colonial.

suite-1-casa-rodavento

SUITE 2

Esta acogedora suite de 20.15 metros cuadrados ofrece lo mejor de dos mundos: el acceso directo a las áreas sociales del hotel como la alberca, el restaurante, el bar y la sala de relajación con fire pits y la privacidad que ofrece su patio interior con acceso a un roof top privado donde se puede disfrutar de una deliciosa cena privada, una rica copa de vino o un buen libro.

suite-2-casa-rodavento

SUITE 3

Esta acogedora suite de 29.18 metros cuadrados ofrece acceso directo a la sala de relajación con fire pits. Cuenta con una cama king size y baño  con regadera. El diseño interior y la decoración resalta el arte contemporáneo local y el estilo de vida vallesano.

SUITE 4

Esta amplia suite de 38.37 metros cuadrados permite disfrutar de la vista de las torres de La Catedral. Ofrece una cama king size y baño con una espectacular regadera exterior.

Sus puertas abren hacia el patio central donde se encuentra la alberca, la sala exterior con fire pits y el restaurante. También tiene acceso directo al roof top y al jacuzzi sólo para adultos desde donde se puede disfrutar de la impresionante vista de este Pueblo Mágico.

suite-4-casa-rodavento

SUITE 5

Nuestra suite más grande, de 46.58 metros cuadrados ofrece un espectacular interiorismo con una cama king size de postes de madera, amplia sala interior y vista al patio central ofrece uno de los espacios más agradables de esta hermosa casa.

Esta suite tiene baño con regadera, tina, decoración y diseño completamente originales, conservando la arquitectura tradicional de altos techos, vigas y pisos de madera.

Sus puertas se abren para disfrutar de una vista única a La Catedral de Valle de Bravo. Esta suite tiene acceso directo al jacuzzi que se encuentra en un espectacular roof top desde donde se puede disfrutar de la vista de este increíble Pueblo Mágico.

Los amenities en la habitación hacen de la estancia una experiencia inigualable.

SUITE 6

Una de las habitaciones favoritas de nuestros huéspedes por su amplio espacio de 38.32 metros cuadrados y su espectacular vista a las torres de La Catedral de Valle de Bravo.

Ofrece una cama king con postes de madera, baño con regadera y tina con vista a un hermoso patio verde.

Esta suite tiene acceso directo al roof top con jacuzzi sólo para adultos, desde el cual se puede disfrutar de una impresionante vista al lago, y al pueblo de Valle de Bravo.

Los amenities de la habitación hacen de la experiencia de nuestros huéspedes algo único, combinando lo agradable de vivir el centro del pueblo con la sensación de serenidad de sus interiores.

casa-rodavento-01

SUITE 7

La consentida de todas nuestras habitaciones. Esta suite de 34.08 metros cuadrados cuenta con una cama king size con postes de madera, baño con regadera y tina. Lo más especial de esta habitación es la espectacular terraza privada, donde puedes tener un desayuno, una cena romántica en tu habitación o simplemente disfrutar de ese espacio con una copa de vino y un buen libro.

La habitación tiene dos balcones con vista al Pueblo Mágico de Valle de Bravo y tiene acceso directo al roof top con jacuzzi sólo para adultos, desde donde se puede disfrutar de una vista completa del Lago, El Pueblo, La Peña y La Casa.