Texto: Miguel Guitérrez y VdeB.

Fotos: David Liaño.

Valle de Bravo, sede de la edición número 14

El 2018 inició con los cielos de Valle de Bravo ocupados por hombres con coloridas alas. Del 14 al 20 de enero se realizó en Abierto de Parapente Monarca, con la participación de 150 pilotos en representación de 22 países, en su catorceava edición en el municipio de Valle de Bravo y Temascaltepec, Estado de México.

Fomento del Parapente en México

Alas del Hombre creó este evento en el año 2000 con miras a traer a México un campeonato mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (F.A.I.). En el 2009 logró traer el Mundial de Parapente y el Mundial de Ala Delta en el 2015, así como la Súper Final de la Copa del Mundo en dos ocasiones (2012-2016).

El pasado 14 de octubre de 2016 Miguel Gutiérrez, director de Alas del Hombre, fue reconocido durante la 110 Conferencia anual de la F.A.I. en Bali, Indonesia con el prestigioso Diploma de Vuelo Libre por haber organizado estos eventos en México.

Durante el Monarca Paragliding Open, los pilotos deben completar el recorrido en el menor tiempo posible. Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de pilotos expertos y las condiciones climatológicas del día. El valor máximo de la prueba es de mil puntos, dados al piloto más rápido en completar el recorrido. Cabe mencionar que este es un evento avalado por La FAI (Federación Aeronáutica Internacional).
Países participantes: Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Reino Unido, México, Croacia, Noruega, España, Suecia, Suiza, Holanda, Corea del Sur, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Marruecos.

Las pruebas de las competencias fueron:

Día 1 – 62.4 Km Con 50 Pilotos En Gol

Día 2 – 73.7 Km Con 45 Pilotos En Gol

Día 3 – 86.5 Km Con 18 Pilotos En Gol

Día 4 – 76.4 Km Con 91 Pilotos En Gol

Día 5 – 89.8 Km Con 101 Pilotos En Gol

Día 6 – 93.4 Km Con 7 Pilotos En Gol

Resultados

Puedes consultar los resultados aquí

Para más información sobre vuelos y parapente en Valle:

Sígue a Alas del Hombre en sus redes sociales: