Texto y fotos: Prensa Ayuntamiento Valle de Bravo

Jazz Fest en el Festival de Verano 2018

El Festival de Verano 2018 de la OSEM se realizó en cuatro municipios del Estado de México. Toluca y Texcoco con la Filarmónica, Metepec y Valle de Bravo con Jazz Sinfónico. El domingo 29 de julio, con el agradable clima de medio día, Valle de Bravo recibió en la Velaria Municipal a la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Dirigida por Rodrigo Macías y acompañada por los jazzistas Israel Varela y el trío Varela, compuesto por: Ben Welden en el saxofón, Angelo Trabucco en el piano, Alfredo Paixao en el piano e Israel Varela en la batería.

En palabras de Israel Varela: “Un artista se define con base a su imaginación, a su constante trabajo, esfuerzo y dedicación y otras características que muchas veces superan al talento mismo. La música produce en nosotros una transformación alquímica, la cual, una vez que nos hace el llamado espiritual, jamás nos abandona ni la podemos dejar, convirtiéndose en una dulce condena que nos aparta de nuestro ego y nos conecta con la parte más sutil de nosotros mismos haciéndonos llegar al centro de nuestra alma y nuestro Yo superior.”
Rodrigo, Israel y la OSEM deleitaron a los asistentes con un concierto con las siguientes piezas:

PROGRAMA

  1. Concierto de Aranjuez-España
  2. As Above so Below
  3. Cuatro
  4. Renew your mind
  5. Via Lecco 11
  6. Looking Above
  7. Border People
  8. Kairos
  9. Huye
  10. Revelation
  11. Zamar
  12. El No Tiempo
  13. Fountain of Life
  14. Azul

El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio otorgó un reconocimiento a Rodrigo Macías, a la sinfónica y al trío por su presentación. Los vallesanos terminaron con alegría después una tarde al ritmo de jazz.

Sigue a la OSEM en sus redes sociales.