Por la redacción

El pasado sábado 17 de junio de 2017, se llevaron a cabo en Hotel Rodavento Valle de Bravo la primera edición del Quiksilver SUP Challenge México y del Roxy SUP Challenge México, las cuales son competencias de relevos de Stand Up Paddle que ambas marcas planean realizar en nuestras playas mexicanas durante el 2017, algunas de las sedes que se prevén son Cancún, Playa del Carmen, Mazatlán, Acapulco y Puerto Vallarta.

La cita fue en la mañana del sábado con el paisaje que ofrece el lago de Hotel Rodavento, los y las asistentes formaron seis equipos de relevos: dos en la categoría femenil y cuatro en categoría varonil. Los competidores tuvieron tiempo de calentar y medir las vueltas del lago, que junto con la velocidad necesaria para los relevos, se volvieron de lo más retadoras.

Las primeras en salir a competencia fueron las mujeres, con cinco integrantes cada equipo. Aguerridas y veloces, una a una fueron completando las tres vueltas de 190 metros, hasta completar el circuito de 1,900 metros. El equipo ganador, venció al rival con un tiempo de 29 minutos. Al terminar la competencia femenil y después del festejo, se continuó con la categoría varonil. Tres equipos de cuatro integrantes, con mucha fuerza, adrenalina y velocidad, salieron a completar un circuito de 2,280 metros. Entre caídas, porras y penalizaciones el equipo vencedor ganó con un tiempo de 21 minutos.

BoardRiders México premió al equipo ganador de Roxy Sup Challenge México integrado por Charlene Arguimbau, Valeria Sanabria, Sarah Paredes, Brenda Sánchez y Valeria Reyes con 10 mil pesos en efectivo y más de 30 mil pesos en producto. Mientras que a los vencedores de Quiksilver Sup Challenge México; Arturo Aponte, César Torres, Eduardo Mercado y Peter Chan con más de 20 mil pesos en producto y 10 mil pesos.