Piedra, Papel o Madera es una exposición que busca concientizar acerca de la belleza así como la importancia de nuestros recursos naturales, tanto de los exuberantes bosques de Valle de Bravo como de las selvas tropicales de la Riviera Maya. Se utilizaron maderas de árboles caídos de Valle de Bravo y maderas tropicales de Quintana Roo, también se incluyeron otros elementos materiales: semillas, guajes, piedras y bromelias fueron recuperados con el fin de maridarlos amorosamente en forma de obras de arte. Es importante resaltar que las maderas mencionadas son de árboles secos y las bromelias fueron recuperadas del suelo y no arrancadas de los árboles; las mismas serán reintegradas a la naturaleza, de donde provienen, una vez que cierre la exposición. Piedra, Papel o Madera estará abierta en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo hasta el día 24 de agosto. Citas para visitas guiadas al (984) 117 40 22.

Sobre el artista

Nacido en la Ciudad de México y hotelero de profesión llegó a Cancún en 1984 y desde entonces se dedicó a recuperar diversos materiales naturales: caracoles, semillas, vainas, guajes, maderas y otros. Consternado por la devastación de los ecosistemas en el entorno inició un proyecto de elaboración de productos diversos con los materiales antes mencionados. Una vez en Playa del Carmen, algunos años después, el principal objetivo consistió en el acopio de maderas tropicales de la región. Con esa madera ha realizado todo tipo de productos, desde mobiliario, murales de arte, arte objeto y hasta joyería.

Como parte del desarrollo de su quehacer creativo inició una empresa familiar llamada Umusikluum (Ofrendas de la Tierra) que consiste en un Taller y Tienda de Obras en Madera. Otra de sus aficiones la representa el diseño de jardines o paisajismo. La pintura y la fotografía representan un reto y un placer lleno de forma y color para Carlo Michieli.

En 2017 llega a Valle de Bravo con el fin de conocer las maderas y los elementos naturales de este bello lugar. “Es un verdadero placer adentrarme en la riqueza cultural vallesana” Concluye el artista.