Por Tonatiuh Martínez

El pasado 17 de junio se inauguró la exposición colectiva Biografías de un espectador en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo.

Con la curaduría a cargo de Tonatiuh Martínez Mercado, esta muestra reúne la obra de 15 artistas, entre ellos estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y artistas emergentes.

Esta exposición da la posibilidad a los visitantes de ser un espectador más y de ser el objeto mirado, de converger ante él (el arte) y ser una excusa más para ello. La exposición pretende expandir nuevas miradas ante las múltiples manifestaciones que pueden ya existir en Valle de Bravo. Se muestran nuevos puntos de mira, para poder así, mirarnos a nosotros mismos.

La exposición conformada por obra pictórica, gráfica, fotográfica, objetual, participativa y de instalación, estará hasta el 15 de julio en la galería de la planta alta del  Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, participan: Aida Oro Quintana, Alma Gallegos Camacho, Ameyalli Rosas, Fernanda Hendeje, Juan José Tapia, Leticia Estrella, Mariana Lopez Castañeda, Mariel Velazquez Cortes, Michel Gonzalez, Nomonym Bot, Tonatiuh Martínez Mercado, Ulises Mendieta, Zoila Arce Rodríguez y el Colectivo 239 de tinta.