Por Carla González Uribe

El 29 y 30 de abril se llevó a cabo la Primer Copa de Vela beneficio de la Cruz Roja Valle de Bravo. El Club Portobravo fue sede de este encuentro deportivo que tuvo como finalidad reunir fondos para la reparación, mantenimiento y seguro de las seis ambulancias con las que cuenta la delegación. Estas unidades brindan en promedio 115 servicios de emergencia y 95 traslados.

Durante dos días 44 veleristas participaron en esta regata en siete categorías. Al término del primer día de competencia se llevó a cabo una comida de convivencia patrocinada por el club sede. Durante dicha comida, Guillermo Merino, consejero de la Cruz Roja Valle de Bravo y Gunther Saupe, presidente del Consejo de la Cruz Roja Valle de Bravo, expusieron los planes que tiene la delegación de este municipio para mejorar la prontitud de atención de casos de emergencia, al construir una base en Avándaro.

Terminada la comida se llevó a cabo una rifa con diversos premios donados por comercios locales. Dipao, Roser, Ve Cocina Española, Shizuku, Degustando, Burger’s, El Torito Willy’s, El Farolito, La 14 Cocinería Rústica y El morado, El Puntico, BH, La Rueda y el Pedal, La Michoacana, La Piola, Hotel Santa Rosa, Trattoria Toscana,  Da Ciro, La Estación, La Taberna, Los Cuernos de Avándaro y Salobreña fueron los negocios que participaron con la donación de premios, demostrando lo mucho que puede lograr  la unión por una causa, en este caso la Cruz Roja de nuestro municipio. De igual manera, tres renombrados pintores donaron un cuadro para ser subastado para beneficio de la Cruz Roja de Valle.

Vale la pena destacar la participación de Thomas de la Fuente y de Con (Comodoro de Portobravo), Paola Cruz (Gerente de Portobravo) y Bárbara Boker (Consejera de la Cruz Roja Valle de Bravo) para hacer posible esta primer copa de vela que se repetirá cada año con el fin de institucionalizarse como una de las regatas más importantes de Valle de Bravo. El evento se llevó a cabo sin mayores contratiempos, con la participación de Billy Schnaas como juez de la regata. Bajo un ambiente de camaradería entre los veleristas chicos y grandes que por dos días transformaron el lago de Valle de Bravo en un mensaje de unión hacia una institución cuya misión es salvar vidas.

Es importante recordar que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, por lo que su operación diaria depende del trabajo de los voluntarios y los donativos que recibe de diferentes organizaciones y personas como tú. Si te gustaría apoyar con un donativo o como voluntario envía un correo a [email protected]

Si quieres saber más sobre la Cruz Roja Valle de Bravo y sus servicios visita el portal www.cruzrojavalledebravo.org.mx