Fotos: Yosareth Moreno

[email protected]

cel. 722 172 1368

y Hotel Rodavento

En el marco del Primer Festival Gastronómico Valle de Bravo, el viernes 1º de septiembre, La Cocina, el restaurante del Hotel Rodavento fue el anfitrión de la primera cena maridaje del festival.

Degustación en La Cocina de Rodavento

El Hotel Boutique Rodavento fue el orgulloso anfitrión de los chefs del festival y presentó el viernes por la noche una exclusiva cena degustación de cinco tiempos con maridaje, a cargo del chef Pablo Salas y de su hermano, el sommelier Francisco Salas, del restaurante Amaranta en Toluca, el Público Comedor en Polanco, Ciudad de México y próximo a abrir nuevas sucursales en Santa Fe, CDMX así como en Chicago. Pablo Salas fue ganador de Gourmet Awards México y ha sido nombrado delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, organismo encargado de la promoción y difusión de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El anfitrión fue Otoniel Tercero, chef de La Cocina de Rodavento.

El menú

El menú de degustación en Rodavento constó de cinco tiempos:

  • Ensalada  de   betabel  rostizado con  tocino   de  papada  hecho en  casa,   nueces garapiñadas y queso de cabra. Maridado con un vino Rosado Colegiata de uva tempranillo con un perfecto toque mineral.
  • Tacos de “caviar” mexiquense; hueva de carpa guisada con jitomate, chile, cebolla y cilantro maridado con un Lagar de Cervera, albariño.
  • Ravioles de hongos, con salsa de hongos donde detonaba el protagonista del festival, el hongo azul que maridó muy bien con un vino español de buen cuerpo: Campo Viejo de La Rioja.
  • Rib Eye con lengua en pipián de pepita de chile, se disfrutó con un Tinto Pesquera Crianza 2013 de Ribera del Duero.
  • Pastel de elote, con helado de vainilla, brotes de maíz y flores, streusel de almendras y manzana deshidratada, maridó con un vino blanco semi dulce de la Rioja, Campo Viejo.

Fue una velada muy especial para cuarenta distinguidos asistentes, asiduos vallesanos aficionados a la buena comida y bebida así como medios especializados, el chef Pablo Salas personalizó y firmó el menú de cada uno de los asistentes dándole un toque cálido y especial.

Entre los asistentes pudimos ver al Presidente Municipal Valle de Bravo: Mauricio Osorio acompañado de su esposa Lorena; a la Secretaria de Turismo, la Maestra Rosalinda Elizabeth Benítez González; al Secretario de Desarrollo Económico, el Lic. Adrián Fuentes Villalobos; a la Presidenta del Consejo de Cámaras Asociaciones y Empresariales, la Dra. Ma. de Lourdes Medina Ortega; así como al Presidente de la Canirac Estado de México, Arq. Pablo Durán Gallastegui. También estuvieron presentes: Waldemar y Edith Franco, Samantha Chaín, Jaime Nuñez, Charin González; Alejandro Olazábal festejando el cumpleaños de su esposa, Paola Salgado, y varios más.